Estás llegando, o quizá lo hayas hecho ya, a una situación fisiológica (normal) nueva para ti. En tu entorno, te empezarán a sonar palabras que aún conociéndolas, probablemente no sepas bien su significado ni los cambios que definen, planteándote ciertas dudas e incertidumbres. En estas páginas encontrarás información al respecto, pero por supuesto consulta con tu médico para que te asesore y te explique todas las posibilidades terapéuticas y los cambios naturales que irás notando en tu organismo.

Cuida tu cuerpo
Controla tu dieta, haz ejercicio, cuídate, manténte guapa y atractiva. La menopausia es sólo una etapa más de la vida que puedes seguir viviendo con plenitud.
Mantén siempre posturas correctas para evitar la deformación de la columna, ten cuidado al levantar y mover pesos y practica un deporte que se adapte bien a tus características (caminar, natación etc.).
Si sigues una dieta equilibrada reducirás los trastornos de la menopausia y ayudarás a prevenir enfermedades derivadas como la osteoporosis. Toma diariamente derivados lácteos (leche desnatada, queso fresco o yogur), alimentos ricos en boro que incrementa la capacidad de retener estrógenos (ciruelas, pasas, espárragos, melocotones, higos y tomates), alimentos con isoflavonas que proporcionan un estrógeno natural denominado fitoestrógeno (alimentos ricos en soja), alimentos antioxidantes como la vitamina C (naranja y zanahoria), y fibra entre 20 y 30 gramos diarios (cereales, legumbres y alimentos integrales). Reduce el consumo de grasas animales, consume pescado azul y cocina con aceite de oliva. Limita el consumo de azúcar, sal y bebidas alcohólicas. Deja de fumar.

Cuida tu mente
Lee, estudia, dibuja, escribe, crea, aprende cosas nuevas. Tu mente también necesita seguir en forma.

No renuncies al sexo
No hay motivos para renunciar al sexo y seguir viviéndolo con plenitud, pero sigue tomando medidas anticonceptivas hasta que te lo indique tu médico.

Haz cosas nuevas
La menopausia suele coincidir con una etapa en la que tendrás más tiempo para ti misma. Aprovéchalo, empieza ahora a hacer todo aquello que habías dejado de lado por falta de tiempo.

Gineweb.com

[Síntomas] [Tratamiento] [Osteoporosis] [Menopausia]